PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las nuevas tecnologías llegan a las aulas

 

El cabildo majorero se han propuesto llevar la I+d+I hasta las aulas.

Redacción Noticias Fuerteventura

Sanidad, tecnología o mecánica son algunas de las aplicaciones que las nuevas tecnologías, como la impresión en 3D, ofrece hoy en día. Una tecnología que, aunque ya está en la calle, no es de uso común por lo que desde el cabildo majorero se han propuesto llevarlos hasta las aulas y que los futuros profesionales la conozcan.

 

El ‘Aula 3i’ es un proyecto por el cual los diferentes centros educativos de la isla se acercan al mundo de la I+ d+ I, en este caso, la tecnología a mostrar es la impresora en 3d. Un aparato que permite la creación de diversos objetos a través de un diseño previo, un amplio abanico de aplicaciones entre las que destacan, sanidad o mecánica, pero las aplicaciones que puede tener aún no están exploradas por lo que desde los centros educativos se pretende además llevar a cabo diferentes proyectos, ideados por los propios alumnos, que sirvan para innovar o descubrir algunos de los nuevos horizontes que esta nueva tecnología permite.

 

Dentro de estas actividades también se desarrollará del 18 al 22 de Abril en Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario, diversas actividades para introducir esta tecnología a los empresarios o particulares que así lo deseen. Una serie de actividades que se complementen con la exposición en el Parque Tecnológico de la isla de los proyectos finales que los alumnos realicen, introduciendo a los más jóvenes a que conozcan las infraestructuras que en materia de I + D + i tiene la isla

 

Comentarios (0)