PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las PCR en Inglaterra cuestan más que el avión

Los turoperadores como Tui, Fti, Jet2, Apollo y Ving instan a admitir también los test de antígenos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Más caros que el avión para viajar a España, así les sale a los ingleses adquirir el PCR que les exigen si eso es lo que quieren, una medida, que como ya advirtió el CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, desincentiva el turismo. Pocos turistas visitarán las islas o cualquier destino español si eso les supone un desembolso tan elevado.

     

    De hecho, países competidores de España por atraer turismo europeo como son Grecia, Italia y Portugal, ya vienen apostando por los test de antígenos como alternativa a los PCR debido a su menor coste y a que sus resultados son mucho más rápidos, aunque no está del todo demostrada que la capacidad de detección sea igual de efectiva en los asintomáticos. 

     

    Los turoperadores como Tui, Fti, Jet2, Apollo y Ving, que son los principales emisores desde Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Holanda e Irlanda, avisan al Gobierno de Canarias que si solo se valida la PCR no habrá temporada de invierno en las islas, por lo que instan a admitir también los test de antígenos para detectar el coronavirus (Covid-19).

     

    Baleares, de su lado, quiere que la obligación a extranjeros de presentar un test se extienda a los viajeros nacionales, ya que es la única manera, en estos momentos, de permitir actividad sin correr el riesgo de reintroducción del virus, como ocurrió este verano, pese a que otros partidos políticos como los de la oposición autonómica pedían este requisito para no arriesgar la temporada.

     

    Entretanto, Aena comenzó el miércoles a preparar y montar en los aeropuertos de las islas la logística necesaria para pedir, a partir del lunes 23 de noviembre, a todos los viajeros que lleguen a las islas de zonas de riesgo una PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas anteriores al viaje (La cadena de Labranda ofrece test a sus clientes cuando llegan a Canarias).

    Comentarios (0)