A+ A A-

Las polémicas vacaciones de Sánchez en La Mareta

Pedro Sánchez no quiere erizos en Lanzarote

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Los servicios de vigilancia, protección y mantenimiento de la Residencia de La Mareta (Lanzarote), donde el presidente del Gobierno y su familia vienen disfrutando sus vacaciones de Navidad, han tenido que hacer frente estos días a una amenaza inesperada: los erizos (probablemente el conocido erizo de lima, erizo diadema o diadema africanum).

 

Ni Hussein de Jordania --el primer propietario de La Mareta--, ni luego la familia del Rey Juan Carlos, ni si quiera la de José Luis Rodríguez Zapatero --quien también descansó en La Mareta---, alertaron nunca sobre la ‘terrible’ amenaza que representaban las púas de los molestos equinodermos.

 

Pero las vacaciones del actual presidente del Gobierno de España han sido diferentes.

 

Además de los habituales controles de carreteras, la supervisión sobre el entorno de La Mareta y hasta el control del entorno marino de la residencia oficial, el personal encargado de la vigilancia y seguridad de las vacaciones de Pedro Sánchez ha tenido que hacer un extra: remangarse los pantalones, calzarse protectores con los pies, preparar una herramienta adecuada y, uno por uno, ir eliminando los erizos que vivían en el fondo rocoso de la zona de baño de La Mareta.

 

Tal fue el grado de detalle de la tarea exigida, que algún comentario irónico de los operarios se hizo sobre si no hubiera sido más operativo comprarle unas ‘naylas’ a Pedro Sánchez.

 

Lo cierto es que tras la polémica por el uso de un avión oficial para ir de vacaciones, las vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote han estado acompañadas de polémicas por el coste de mantener activa La Mareta, el viaje de su perrita ‘Turca’ sin precauciones en el avión y hasta las solicitudes de reuniones (no atendidas) formuladas por funcionarios de prisiones, por el propio presidente del Gobierno de Canarias y hasta por la plataforma de apoyo a la sargento Gloria Moreno.

 

Desde los años 70, la Residencia de La Mareta ha acogido las vacaciones del ex canciller alemán Helmut Kohl; el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov y su esposa Raísa; el canciller alemán Gerhard Schröder; el presidente checo Václav Havel; elpresidente del Gobierno español José María Aznar; el vicepresidente Rodrigo Rato; el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev; y los por entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Ninguno de ellos había advertido el peligro de los picudos erizos.

 

El presidente de Irlanda viaja en Ryanair a Canarias

 

De ahí que este martes de Año Nuevo la comidilla en Twitter era el recorte de prensa que informaba de que el presidente de Irlanda, Michael Higgins, se encuentra en Gran Canaria coincidiendo el estreno de 2019 y que según The Irish Sun fue visto con su esposa Sabina viajando en Ryanair. Ante la sorpresa de los demás pasajeros, Higgins alegó que no usa el avión oficial porque era un "viaje privado".

Comentarios (7)