Las renovables abaratan el precio de la luz

El sector fotovoltaico considera correcta la vía de acelerar las subastas de renovables para abaratar los precios de la electricidad
UNEF, la Unión Española Fotovoltaica cree necesario acelerar el calendario de subastas renovables y revisar los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para permitir una mayor penetración de fotovoltaica en el sistema que contribuya a reducir la subida y volatilidad de los precios de la electricidad.
Rafael Benjumea, como Presidente de UNEF, considera que “el equipo del MITECO está haciendo un gran esfuerzo y sus decisiones están en la línea correcta para asegurar a España una energía limpia y barata. Ha reconocido a la fotovoltaica como una tecnología básica para una transición energética competitiva y eficiente y el sector fotovoltaico se compromete a un desarrollo ambientalmente positivo”.
Por su parte, Jose Donoso, Director General de UNEF explica que “la fotovoltaica es una gran oportunidad para abaratar la factura de la luz. España tiene una ventaja competitiva frente al resto de países de nuestro entorno que debe aprovechar para conseguir precios de electricidad competitivos para su industria y para sus ciudadanos: un gran recurso natural -más de 3.000 horas de insolación al año- y territorio”.
