PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

LEALES.ORG afirma ahora que los videos de los podencos “son una farsa”

La plataforma animalista explica que los perros están “mucho más gordos que en el estanque, y hacen falta semanas para eso”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La ONG Leales.org explica en un comunicado aparecido en sus redes sociales declarando como “una farsa” los vídeos que se hicieron públicos este sábado de los supuestos podencos salvados  del estanque en el que se encontraban aislados durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

     

    En los vídeos se ve a cinco podencos alimentados y en aparente buen estado de salud. Sin embargo, la ONG declara que “en ningún momento se muestra una prueba de fecha, como por ejemplo un periódico” y señalan que “faltan animales y algunos se duda de haber estado en el estanque”.

     

    Además se afirma que  “las protectoras consultadas se desmarquen del vídeo, al indicar que no es por costumbre dar de comer a los perros en la cama, ni tener instalaciones en esas condiciones”.

     

    leales.org afirma que  “algunos podencos están a la defensiva, con miedo y desconfianza. Además, se ve claramente que los animales están mucho más gordos que en el estanque, necesitando semanas para estar en las condiciones que se muestran en el vídeo-montaje”.

     

    “Y lo más importante: los animalistas no los hubieran secuestrado de forma clandestina, ya que la protectora Aanipal se encontraba con el equipo de Aerocamaras para leerles el chip, identificarlos y denunciarlos por abandono. Al sacarlos ilegalmente se dificulta su identificación, su denuncia, sus cuidados oficiales por veterinarios, etc.”, explican.

    Comentarios (1)