Llega la lluvia a Fuerteventura
Finalmente el frente pudo con el calor del desierto y alcanzó la isla
Desde primera hora de la tarde, la lluvia hacía acto de presencia, primero en el norte de la isla y luego poco a poco llegando a la mayoría de los pueblos de Fuerteventura.
Durante días los modelos avisaban de un frente, pero parecía que no iba a llegar a tocar a las islas más orientales por la presencia de vientos del este que enviaba la dorsal africana. Además la virulencia con la que el aparato eléctrico alcanzaba a islas como Tenerife o La Palma no se registraban en ningún modelo.
Sin alerta de la AEMET
No son pocas las voces en el archipiélago que piensan que no estamos bien informados por parte de los organismos públicos, ya que en ningún momento la AEMET ha informado de ningún aviso por lluvias o por aparato eléctrico
Ya desde primeras horas del día los controladores aéreos lanzaban en su cuenta de Twiter un mensaje avisando de retrasos y desvíos de vuelos por la presencia de tormentas en el archipiélago.
Calor en la isla
En Fuerteventura, tal como se anunciaba, el viento del este subía varios grados las temperaturas, con presencia de calimas y nubes, pero a medida que ha ido pasando la tarde el día se ha tornado más húmedo.
Se espera que durante la noche siga con episodios esporádicos de lluvia, aunque no se descarta que las lluvias sean copiosas con aparato eléctrico. Se recomienda precaución.