Llega una nueva remesa de vacunas a la isla
Pese al pobre balance de vacunación hasta la fecha, siguen llegando vacunas a las islas
Si bien el ritmo de vacunación ha sido insuficiente hasta la fecha en casi todo el estado, en las islas no vamos a un ritmo que sea excesivamente positivo. Hasta el momento se sigue vacunando a sanitarios y desde el Gobierno de Canarias “se anima al optimismo”.
La previsión del Servicio Canario de la Salud es finalizar el próximo jueves la vacunación en los centros sociosanitarios. En aquellas islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en que se vacunó al grupo diana de los centros sociosanitarios ya se ha iniciado la vacunación de los profesionales sanitarios, que ha continuado este fin de semana.
Para dar continuidad al Plan de Vacunación, el SCS ha estado formando desde diciembre a los profesionales de Enfermería en las especificidades de la administración de las nuevas vacunas. En total, hasta hoy se ha formado a 655 enfermeras del SCS que habitualmente trabajan en los servicios de vacunación de Atención Primaria y Especializada.
Torres dice que a partir de esta semana se aumentará el ritmo de vacunación en las islas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este lunes que a partir de esa semana se aumentará el ritmo de vacunación en el archipiélago, si bien matizó que Canarias tiene la "dificultad" de ser un territorio insular aunque se irá "lo más rápido posible". De todos modos, la llegada de nuevas vacunas, dijo, es lo que "anima al optimismo".
Torres expuso que desde el inicio de la vacunación el 27 de diciembre y hasta este domingo, 10 de enero, se ha vacunado al 74 por ciento del bloque 1 --residentes en centros de mayores, personal que trabaja con ellos y centros de discapacitados--, que está a punto de acabar, puntualizando que se trata de la fase "más complicada", que tiene "mayor contingencia".
Añadió, durante una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press, que a partir de ahora se empezará la vacunación con los sanitarios, de tal forma que el "ritmo se va a aumentar esta semana", si bien matizó que se debe de tener en cuenta que son dos vacunas las que hay que administrar, de tal forma que si no llega la segunda "se va al traste" el trabajo.