Lloret firma el cese de competencias de Sandra Domínguez
Poco más de un mes le han durado las competencias en Ordenación del Territorio a Sandra Domínguez, que afirma en Radio Sintonía que la decisión obedece "a intereses personales"
Sergio Lloret, presidente del Cabildo majorero ha firmado el cese de Sandra Domínguez como consejera de Ordenación del Territorio tras la solicitud de su partido en comunicado de ayer tarde y después de que esta anunciase que abandonaba AMF.
El presidente ha acatado la petición realizada por la dirección de AMF de destituir a Domínguez tras su anuncio del abandono del partido del que fue presidenta. En este sentido la también parlamentaria se encuantra ahora en el grupo de los no adscritos del cabildo insular.
Situación de alto voltaje
La situación en el Cabildo, donde los consejeros de Coalición, PP y la propia Domínguez no llegaron a firmar la moción a Blas Acosta, al dimitir el mismo, tienen capacidad de otra hipotética censura, en una de las legislaturas más rocambolescas que se han dado en el Cabildo majorero.
Alejandro Jorge no entra en el nuevo grupo de gobierno
El consejero de Nueva Canarias, ex vicepresidente con Acosta ha anunciado que no se plantea entrar en el nuevo grupo de gobierno insular.
"Intereses personales"
En declaraciones esta mañana a Radio Sintonía, Sandra Domínguez, quien hoy se encuentra en comisión en el Parlamento de Canarias, donde como se recordará es diputada, señaló que seguirá trabajando en defensa de Fuerteventura y en que se cumpla la legalidad extrema» y añadió «buscan un argumentos políticos para esconder intereses personales».
Finalmente destacó que «hará seguimiento y fiscalización de todos los expedientes de la consejería de política Territorial del Cabildo.