PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los alcaldes de Tuineje y Puerto echan un pulso a CC

Se convoca rueda de prensa por parte de “gran parte de la militancia de Coalición Canaria” para informar sobre su “su posicionamiento” de cara al Congreso Nacional del 24 y 25 de marzo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ambos de CC, echan un pulso a la dirección nacional de su formación política, al convocar para mañana viernes una rueda de prensa en la que escenificar su rechazo a que los concejales díscolos de Granadilla, Puerto de la Cruz y Tuineje no puedan asistir al Congreso Nacional que la formación nacionalista celebrará los próximos 25 y 26 de marzo.

 

Se prevé que el propio Nicolás Gutiérrez anuncie en dicha rueda de prensa que él tampoco asistirá al Congreso Nacional, en solidaridad con los concejales expedientados en Tuineje. El alcalde capitalino cuenta además con el respaldo de varios concejales de su grupo de gobierno y con cuatro consejeros del Cabildo de Fuerteventura, que también han adelantado su intención de asistir a la rueda de prensa de mañana viernes. Todos ellos tampoco acudirían luego al Congreso Nacional de CC, si la dirección nacional no rectifica su decisión.

 

Los acontecimientos se han precipitado después de que el máximo órgano de dirección de CC acordara el pasado sábado mantener la sanción de no participar en los órganos y decisiones de CC que pesaba sobre los concejales de Granadilla, Puerto del Cruz y Tuineje, a consecuencias de su indisciplina en la política de pactos fijada por la organización.

 

Los concejales se habían negado a secundar las instrucciones del partido para cerrar acuerdos de gobernabilidad con el PSOE tras las últimas elecciones locales, en sus respectiva corporaciones.

 

Tras la reciente ruptura del pacto regional con los socialistas, todos ellos confiaban en que los órganos directivos de CC reconsiderarían su decisión y les levantaría la sanción. La reunión del pasado sábado resultó determinante, porque lejos de atender este planteamiento ratificó uniformemente el castigo y, por consiguiente, la imposibilidad de asistir al Congreso Nacional para los concejales díscolos.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)