Los británicos tendrán que viajar con PCR o vacunación completa a España
En estos momentos la comunidad afectada sería Baleares, que es la única en verde para el Gobierno británico
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que en un plazo de 72 horas se exigirá a los turistas británicos que viajen a Baleares el certificado de vacunación o una PCR negativa.
El anuncio se produce días después de que tanto el Govern balear, como el sector turístico de las islas apelaran al Ejecutivo a que ayudara a mantener la buena situación sanitaria de las islas exigiendo controles a los viajeros de Reino Unido en puertos y aeropuertos después de que las islas pasaran la semana pasada a la lista verde del semáforo COVID de viajes del Ejecutivo de Boris Johnson.
"Vamos a aplicar a los turistas británicos que vayan a Baleares las mismas exigencias que a al resto de ciudadanos europeos, por lo tanto necesitarán la pauta completa de vacunación o una PCR negativa para poder viajar a Baleares", ha avanzado Sánchez en una entrevista en la cadena Ser.
Según ha detallado el presidente del Gobierno, la medida se hará efectiva en 72 horas, coincidiendo con la llegada de los primeros turistas británicos después de que el pasado jueves el Ejecutivo británico incluyera a Baleares en la lista verde de su semáforo COVID.