Los contagios en Fuerteventura complican el cambio de nivel

El informe diario de la COVID 19 coloca a la isla con la peor tendencia de Canarias
Mientras que el total del archipiélago tiene una Incidencia a una semana de 39.89, Fuerteventura se colocaba en el último informe diario del Gobierno de Canarias en 75.17, considerado como riesgo alto en los parámetros de Sanidad.
Si bien la presión hospitalaria tiene buenos valores, ya con riesgo mínimo, lo cierto es que la tendencia en Fuerteventura no es nada positiva de cara a un posible cambio de nivel mañana jueves en el Consejo de Gobierno.
Los números de la isla se complican en un momento en que los cambios en el ocio tanto diurno como nocturno se verían premiados con una bajada al nivel 2, cuestión que se pone en entredicho después de los últimos casos.
Brotes de inmigrantes
Por otro lado ayer sabíamos de que hay 9 brotes de la COVID 19 entre los inmigrantes que han llegado a las costas majoreras las últimas semanas, pero hay que tener en cuenta que estos contagios no computan de cara a la contabilidad COVID que lleva el gobierno de cara a mantener uno u otro nivel. No son contabilizados como cartillas sanitarias canarias, por tanto no están en la ecuación.
