PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los contagios se desbocan en Puerto del Rosario durante los últimos tres días

La capital se coloca con una incidencia acumulada de 404.23 a 7 días por cada 100.000 habitantes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En el norte de la isla el coronavirus anda desbocado. A la mala situación del municipio de La Oliva durante los últimos 25 días, se le suma ahora el fuerte repunte de contagios en el municipio capitalino de Puerto del Rosario.

     

    Tras varias jornadas seguidas con un ritmo de contagios entre 30 y 40 personas diarias, la situación está realmente explotando en la isla, “llegándose a números no vistos durante todo el año”, según los profesionales sanitarios.

     

    La isla está desde hoy en nivel 3, con lo que significa de aforos en restauración y negocios donde accede público, con el consiguiente perjuicio a estas actividades y a la economía insular.

     

    El ritmo de vacunación se ha ralentizado fuertemente y se observa un fuerte movimiento contestatario en Fuerteventura alrededor de la negación de la gravedad de la enfermedad, tanto a nivel sanitario como a nivel social y económico. En este sentido, mientras en Lanzarote parece que el número de contagios se estabiliza, en Fuerteventura sigue el virus campando a sus anchas.

     

     

    Tenerife consigue contener la subida

     

    De esta forma en la última medición de los datos del Gobierno de Canarias ayer mediante la herramienta del GrafCan, Tenerife tiene una IA a una semana de 105.2, Gran Canaria de 117.3, Lanzarote de 93.7, Fuerteventura 228.8, La Palma 82.6, El Hierro 0 y La Gomera 46.13. Tenerife de esta forma consigue contener la escalada, mientras Gran Canaria vuelve a presentar malos números en los últimos días.

     

    Puerto del Rosario comienza a adelantarse

     

    La capital se ha convertido en la última semana en el principal foco de contagios de Coronavirus, la fuerte interacción social previo a las fiestas navideñas, unido a que el virus se siente más cómodo cuando llega el frío, está produciendo que esta nueva ola sea la más potente del año en la isla.

     

    De esta forma Puerto del Rosario tiene una Incidencia Acumulada de 404.23 a una semana, La Oliva de 312.11, Pájara de 60.89, Tuineje de 44.88, Antigua de 0 y Betancuria de 0.

     

    En los últimos días algunas fuentes contrastadas afirman que sí, que ha llegado el coronavirus a Betancuria, pero hasta el momento los datos oficiales lo desmienten. En este sentido puede tratarse de personas que tengan residencia en la cartilla sanitaria en algún otro municipio dela isla. En Antigua podría darse la misma circunstancia.

    Comentarios (5)