PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los convocantes del 20A exigen una moratoria hotelera y vacacional “total”

Los dieciocho colectivos a favor de un cambio en el modelo turístico canario han exigido este jueves al Gobierno regional que adopte varias medidas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    Los dieciocho colectivos que convocaron la manifestación del 20A a favor de un cambio en el modelo turístico canario, han exigido este jueves al Gobierno regional que adopte varias medidas, entre ellas una moratoria hotelera y vacacional “total”.

     

    En un comunicado, comentan que el Gobierno de Canarias, si de verdad tuviera intención de cambiar el modelo turístico, debería paralizar “inmediatamente” las obras de los complejos turísticos de Cuna del Alma y La Tejita, en Tenerife.

     

    Explican que hace unos seis meses un grupo de colectivos ambientalistas se unió en Tenerife para trabajar juntos ante los “desmanes” sociales y ambientales que se producen en las islas, y añaden que como la colaboración funciona no van a parar.

     

    Estos colectivos señalan que el pasado sábado unas 200.000 personas “dejaron desnudo al actual Gobierno de Canarias y a sus predecesores”, que, con sus políticas “destructoras han llevado al límite al territorio y a la población canaria, que se ha echado a las calles buscando un cambio de modelo real”.

     

    Dicen que, “para empezar”, si el Gobierno de Canarias de verdad tuviera intención de cambiar el modelo turístico debería paralizar, “inmediatamente”, las obras de los complejos turísticos de Cuna del Alma y La Tejita.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    A juicio de estas organizaciones, tras paralizar esas obras el Gobierno de Canarias tiene que dar el paso “más importante”: aprobar una moratoria hotelera y vacacional “total y real, no al estilo de las anteriores, en las que se construyeron más camas hoteleras que en algunos períodos sin moratoria”.

     

    En tercer lugar, dicen que el anteproyecto de ley para regular el crecimiento de la vivienda vacacional se plantea desde unos parámetros que “no sólo no serán capaces de dar solución a los actuales problemas, sino que los cronificarán”.

     

    Indican que el anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas, presentado por el Gobierno de Canarias a principios de este mes de abril, pretende luchar contra la escasez de oferta de viviendas de alquiler para la población local, así como controlar la escalada de precios fruto de la turistificación y gentrificación de las ciudades, poniendo límites del 10 % y 20 % en las islas verdes.

     

    Ello, argumentan, supone un margen de crecimiento de más del doble del número actual de viviendas vacacionales, y por ello preguntan que si con el actual 4 % de vivienda vacacional la situación es “crítica” para la población canaria, “¿en qué situación quedamos si crecemos hasta el 10 % o el 20 %?”.

     

     

    Comentarios (0)