A+ A A-

Los cruceristas se quedan sin música

La falta de reglamento y las denuncias vecinales son los argumentos para dejar a Blas sin conexión eléctrica

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Las quejas vecinales y la falta de una autorización en regla para desarrollar su actividad,  ha llevado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a eliminar la conexión eléctrica a los equipos musicales de Blas el batería, quien desde hace años amenizaba los paseos de los cruceristas por el frente marítimo de la capital con sus actuaciones.

 

Desde Turismo del  Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha indicado, de forma extraoficial, que el problema reside en que algunos vecinos se quejan de alto volumen de la música y de su insistencia a lo largo de toda la jornada de cada crucero. Otros plantean que si se autoriza sea sólo durante un breve periodo de tiempo, pero no durante toda la jornada de cada crucero, como viene ocurriendo hasta ahora.

 

También se han recibido preguntas por parte de otros músicos que se han solicitado desarrollar sus actuaciones en los espacios públicos de la capital durante las visitas de los cruceros, pero a quienes no se les había podido dar autorización en regla al carecer de un reglamento para este fin.

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario venía colaborando con Blas desde hace años, facilitando incluso la conexión eléctrica para sus altavoces. No obstante, sin al parecer mediar aviso previo desde este fin de semana ya se ha producido a la suspensión del suministro.

 

Lo cierto es que la música de Blas y su batería se había venido convirtiendo durante los últimos años en una compañía más para los cruceristas que pasean por la capital.

Comentarios (15)