PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los cuatro infectados del asadero al final son nueve

Un asintomático contagia, en Tenerife, a nueve familiares en un reencuentro tras la desescalada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este pasado sábado, 23 de mayo, sobre la aparición de nuevos casos de Covid-19 durante los últimos días después de que una persona con positivo de coronavirus, pese a no tener síntomas, haya contagiado a otras cuatro en una reunión familiar -permitida dentro de la Fase 1 del plan de desescalada-, lo que ha obligado a que todos estén ahora en aislamiento.

     

    Finalmente, este lunes se conocía que la práctica totalidad de una familia tinerfeña, hasta 9 personas, se ha convertido en el foco de un pequeño brote en Canarias y que está controlado. Según el epidemiólogo del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, "quedó todo en casa", y la propagación no pasó más allá que de este núcleo familiar.

     

    Según informa el digital Tiempo de Canarias, “en concreto, tres parejas, y dos de los hijos de una de ellas son los contagiados por coronavirus de esta familia de Tenerife, que convivía en un mismo edificio y que solían comer muchas veces juntos".

     

    Desde la Consejería se insiste en seguir a rajatabla las normas marcadas por el Gobierno, como la higiene personal y las medidas de distanciamiento social, para evitar cualquier riesgo de contagio dentro de la comunidad autónoma, que continúa como una de las menos afectadas por la pandemia en todo el territorio nacional.

    Comentarios (6)