Los detenidos hoy en Fuerteventura son una facción violenta de una banda dominicana
Se les imputa delitos de organización criminal, tentativa de homicidio y lesiones graves por uso de arma blanca
La Guardia Civil informa en un comunicado que se ha decretado el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos por unos graves altercados en Corralejo el pasado fin de semana, que incluyeron un ataque con arma blanca.
Según el comunicado los detenidos se les atribuye la pertenencia a un “grupo criminal” al detectarse, según el Instituto Armado, que formaban “un germen” de la facción de los ‘Dominicans Don't Play’, una peligrosa banda juvenil.
El ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, ha sido decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Puerto del Rosario.
Una detenida ha quedado en libertad al tratarse de una menor de edad, precisaron este martes por la tarde fuentes de la Guardia Civil, que destaca que “colaboraba con el grupo criminal”.
La Guardia Civil informó de que también se atribuye a los detenidos dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos delitos de lesiones graves por uso de arma blanca, con diversa participación en los hechos de los distintos arrestados.
La investigación comenzaba a finales de abril cuando se descubrieron indicios de que se había organizado un grupo de la citada banda violenta en el municipio majorero de La Oliva.