PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los ecologistas Gran Canarios abogan por la demolición del Hotel 3 Islas

Turcón Ecologistas en Acción se pronuncia por la ejecución del expediente de caducidad sobre los terrenos e instalaciones del Hotel RIU Tres Islas en Corralejo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación del Hotel 3 islas sigue despertando inquietud entre los ciudadanos de Fuerteventura. Ante la posibilidad abierta de su derribo a raíz de los informes de los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica y Medio Ambiente, el Gobierno de Canarias se ha posicionado radicalmente en contra y afirma que las competencias en Costas ya han sido delegadas.

     

    En este sentido, los grupos ecologistas siguen haciendo presión para el derribo y los últimos en posicionarse son Turcón Ecologistas en Acción, un colectivo radicado en Telde que es manifiestamente hostil a la permanencia del Hotel 3 Islas y del Oliva Beach en la zona donde están ubicados en Corralejo.

     

    En este sentido Turcón afirma que “así lo hemos hecho saber en las alegaciones presentadas recientemente ante la Dirección General de Costas y del Mar, Demarcación de Costas de Canarias, en un documento motivado al expediente de caducidad de la concesión otorgada al amparo de lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la Ley de Costas para la ocupación de dominio público marítimo terrestre, asunto que está produciendo múltiples manifestaciones de responsables políticos a tenor de desactivar la decisión de ejecución de la caducidad”.

     

    “La singularidad y protección de este espacio dunar es opuesta a la existencia y mantenimiento del hotel por los graves impactos sobre las dinámicas dunares y los valores naturales a conservar, demostrado esto por los diversos estudios de las universidades canarias y el propio documento Informativo del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Corralejo que confirma el efecto pantalla de las construcciones que ha impedido tanto la llegada de arenas como de viento, propiciando una neocolonización de la zona por especies vegetales”.

     

    Turcón afirma en nota de prensa que “este colectivo desea se proceda acordar la caducidad de la concesión para la ocupación de dominio público marítimo terrestre sobre los terrenos e instalaciones del Hotel Riu Palace Tres Islas, en Corralejo, T.M. de la Oliva, Fuerteventura y, además, que se proceda a demolición del inmueble y se inicie el proceso de restauración del hábitat y del dominio público, lo antes posible”.

     

    Esperamos con ilusión que este mismo proceso culmine con celeridad en el caso del Oliva Beach, en similares circunstancias que el Hotel 3 Islas.

    Comentarios (1)