Los estudiantes majoreros tendrán más opciones de residencia en Las Palmas

El Cabildo celebra la aprobación por parte de la FULP de una nueva residencia de estudiantes en Las Palmas de Gran Canaria
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Educación, Adargoma Hernández, celebran que la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) haya aprobado la compra de una parcela y la construcción de una residencia de estudiantes en Las Palmas de Gran Canaria.
Como patrono de la FULP, la Corporación insular aplaude una medida aprobada en sesión extraordinaria, que ayudará a dar respuesta a la necesidad de alojamiento que existe entre los estudiantes de la Isla majorera.
De este modo, la presidenta Lola García quiere mostrar su apoyo a una iniciativa “que ayudará a atender los problemas de alojamiento de los y las estudiantes de Fuerteventura, una de las principales demandas que nos hacen las personas de la Isla que quieren cursar estudios superiores”. Asimismo, García llama a la coordinación entre institucione, así como el trabajo conjunto entre Cabildo y la FULP, para seguir dando soluciones a esta problemática que afecta, especialmente, a islas no capitalinas como Fuerteventura.
Como consejero insular de Educación y representante del Cabildo de Fuerteventura en el Patronato de la FULP, Adargoma Hernández, se muestra “agradecido de que se oiga en esta institución los problemas de alojamiento de los estudiantes majoreros y se intente entre todas y todos trabajar para ir dando soluciones en la medida de lo posible a esta problemática”. Hernández ha enfatizado, además, la colaboración que desde muchos años existe entre el Cabildo y la FULP para seguir impulsando la formación y el empleo en la Isla.
Por su parte, la FULP y su presidente Alberto Cabré, destacan el gran apoyo que el Cabildo de Fuerteventura ha mostrado a esta iniciativa, debido a la acuciante necesidad de alojamiento que existe entre los estudiantes de la isla majorera que se desplazan hasta Gran Canaria para cursar estudios superiores.
La residencia de estudiantes estará situada, concretamente, en la zona de Primero de Mayo, con una inversión aproximada de 3 millones de euros.
