Los estudiantes que vuelvan de la península en navidad tendrán que hacerse PCR
Sanidad hará la prueba del virus a los estudiantes canarios que vuelvan a las islas en navidades
Estas navidades el Gobierno canario ha decidido realizar la prueba del coronavirus a todos los estudiantes de las islas que cursan sus estudios en la península o en el extranjero y que regresarán para pasar las fiestas con sus familias.
Ésta es una de las medidas que el Ejecutivo regional está preparando para evitar que en estas fechas se disparen los contagios. El objetivo es claro: que Canarias siga manteniendo la pandemia controlada y evitar situaciones que puedan aumentar la transmisión del virus en las islas.
La medida de testar a los y las jóvenes que estudian fuera fue avanzada ayer en el Cabildo de Lanzarote por su presidenta, María Dolores Corujo, y posteriormente confirmada por fuentes de Sanidad, que precisaron que aún no se ha determinado qué tipo de pruebas de diagnóstico se aplicarán.
Según Corujo, se contempla que se hagan los estudios en cada isla, aunque está por determinar cómo hacerlo, y dado que no hay visos de que se puedan hacer estos test en los aeropuertos, por la decisión de Aena de no ceder espacios, se tiene previsto que a los viajeros se les haga la prueba aprovechando infraestructuras del Servicio Canario de Salud (SCS).