PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los inmigrantes ilegales llegados a Canarias quieren ir a Madrid o Barcelona

Este sábado se manifestó un grupo, sin autorización, en la Avenida Roque de los Muchachos de Puerto Rico (Gran Canaria)

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    Un grupo de inmigrantes se concentró este sábado en la Avenida Roque de los Muchachos de la localidad grancanaria de Puerto Rico, reclamando ser trasladados a Madrid o Barcelona, y no a Tenerife u otras islas del Archipiélago. Al mismo tiempo que reivindicavan las preferencias de su destino, lanzaban consignas en su idioma.

     

    La Guardia Civil se ha encargado de disolver la manifestación, que carecía de autorización administrativa para protestar en la vía pública. La actuación de los agentes se ha llevado a cabo de manera pacífica, sin producirse enfrentamientos de ningún tipo.

     

    Además, dos personas han sido identificadas como posibles promotores u organizadores de la quedada, las cuales serán denunciadas por la realización de reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas recogido en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

     

    En 2020 una cuarta parte de los migrantes que llegaron a Europa de forma irregular por mar lo hicieron a las costas canarias. En total, más de 23.000 personas sin documentación reglada desembarcaron en Canarias, multiplicando con creces las cifras de 2019.

     

    El discurso que vincula la inmigración con el incremento de la criminalidad, desmentido por el delegado del Gobierno

     

    Anselmo Pastrana, delegado del Gobierno en Canarias, desmintió el jueves en rueda de prensa el creciente discurso, popular en la redes sociales, que defiende que el aumento de la inmigración irregular viene aparejado de un incremento de la criminalidad en las islas.

     

    Según datos de la Policía y la Guardia Civil, en los últimos cuatro años las infracciones penales registradas en Canarias se sitúan entre las 84.000 y las 95.000 anuales y, tal como apunta Pastrana, los delitos cometidos por extranjeros no se corresponden con el relato de inseguridad que circula por las redes y que están explotando a su favor ciertos sectores políticos.

      

    El delegado ha aclarado que en los últimos 80 días se han registrado 122 infracciones penales cometidas por inmigrantes llegados en patera en los últimos meses, de las que 60 eran delitos de falsedad documental. De las otras 62 infracciones, 45 eran de cierta relevancia, la mayoría agresiones entre los propios extranjeros, robos y hurtos.

    Comentarios (3)