PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los majoreros de Dahkla preparan su viaje a El Aium

Ante la noticia de posible repatriación viajarán hoy a El Aaium, la capital de la zona

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Las seis personas de Fuerteventura que siguen atrapadas con el cierre de las conexiones marítimas y aéreas de Marruecos con España están empezando a movilizarse para acudir a la llamada de Binter que ayer avisaba que existía la posibilidad de tratar de sacar a los pasajeros canarios de las ciudades de Marraquech, Agadir y El Aaium.

     

    “Nosotros lo tenemos más complicado, estamos en Dahkla, en lo más lejano de Marruecos en dirección sur, de aquí a El Aaium hay casi 600 kms, y estamos tratando de ver como ir. Lo que es seguro es que hoy salimos a El Aaium, ya que Binter nos dice que mañana puede ser que haya un vuelo a Las Palmas”, afirma Maria del Mar Umpiérrez, una majorera de Corralejo que visitaba el sur de Marruecos por la afición de su marido por el Kite Surfing, pero además tambián había una razón sentimental,  “tenía muchas ganas de conocer Villa Cisneros, mi padre, pescador de Corralejo nos contaba muchas anécdotas de la zona cuando los costeros pescaban por aquí, además una hermana mía nacía aquí. En fin, ha sido enriquecedor”.

     

    La odisea de estos canarios en el Sahara comenzaba el sábado pasado, cuando viajaban a esta ciudad del sur de Marruecos, antigua Villa Cisneros, un lugar que se ha convertido en la meca del Kite Surf. Es una zona con mucho crecimiento turístico con fuertes inversiones del gobierno magrebí.

      

    Ayuda institucional

     

    Los turistas canarios en esta zona hablan de la nula o escasa comunicación de las autoridades españolas, “el primer día fue desolador, las llamadas a las diferentes autoridades españolas no nos daban soluciones efectivas, es más nos mandaron a Portugal o a tratar de salir por Ceuta, e incluso que fuéramos a Nuatchok en Mauritania. Menos mal que no fuimos, nos hubiéramos metido en la boca del lobo”, afirma Nagore Urruzola, otra de las viajeras que siguen en Dahkla.

     

    Por otro lado afirman que "siempre hemos estado en contacto con el Cabildo de Fuerteventura, que se ha preocupado por la situación y por como íbamos moviéndonos, en ese sentido si que hemos notado cercanía"

     

    En estos momentos preparan la salida y esperan estar en Fuerteventura lo antes posible, en cualquier caso afirman que “estamos estupendamente, es un pueblo muy acogedor, en El Aaium tenemos varios amigos que nos van a dar soluciones de hospedaje si no salimos. Nuestros familiares pueden estar tranquilos”, afirma Juan José Rodríguez.

     

     

    Comentarios (0)