PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lufthansa también contra las cuerdas

El gigante aéreo alemán avisa de la falta de liquidez que pasa la compañía

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según informa el patronato de Turismo de Fuerteventura, el Grupo Lufthansa espera una disminución significativa de la liquidez en las próximas semanas, que no podrá ser compensada por los préstamos bancarios.

     

    Lufthansa ha pedido ayuda a los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica para sobrevivir a la brutal crisis en la que se haya inmersa.

     

    El cierre casi completo de los cielos mundiales sigue teniendo consecuencias dramáticas en el sector aéreo, que ha visto evaporarse más del 90% de su negocio justo al inicio de la temporada de verano sin poder ajustar los costes en la misma proporción.

     

    Si hace unos días fue Norwegian, la aerolínea noruega de bajo coste la que solicitó la suspensión de pagos para cuatro de sus filiales y ayer hizo lo mismo Virgin Australia, ahora le llega el turno a Lufthansa. Aunque lo suyo es solo un aviso.

     

    El líder europeo en transporte de pasajeros en dura pugna con Ryanair, está contra las cuerdas y ayer dio señales de que algo puede cambiar muy pronto en su compañía.

     

    Lufthansa admite ya abiertamente que corre el riesgo de quedarse sin efectivo en cuestión de semanas si no recibe antes asistencia estatal.

     

    La Junta Ejecutiva en torno al CEO, Carsten Spohr, asume que las negociaciones con los gobiernos (de Alemania, Austria, Suiza y Béglica, teniendo en cuenta todas sus aerolíneas filiales) tendrán éxito.

    Comentarios (0)