PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mañana comienza el otoño

A Fuerteventura llega con una semana de vientos flojos que subirán durante el fin de semana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Mañana martes 22 de septiembre a las 14:31, hora de las islas canarias comenzará el otoño en el hemisferio norte del planeta, y el evento astrológico que dará lugar a esta estación es el equinoccio de otoño, uno de los fenómenos más apreciados del año. Por otro lado en el hemisferio sur, tendrá lugar la primavera.

     

    En el equinoccio de otoño el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Es decir, el equinoccio tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta.

     

    Cuando tiene lugar el equinoccio de otoño, a medida que pasan los días, el hemisferio norte se inclinará cada vez más lejos del sol, por este motivo los días serán más cortos y oscuros y las noches más largas, por tanto las condiciones climatológicas son mucho más frías.

     

    En Fuerteventura la semana vendrá acompañada de nubes y claros, con temperaturas en ascenso y vientos flojos. De cara al fin de semana se espera una subida del viento del noreste que se dejará notar sobre todo en la costa norte de la isla.

     

    Mar de fondo

     

    Aunque todos estos días se nota un fuerte mar de fondo en el norte y oeste de Fuerteventura, se recomienda mucha precaución de cara al fin de semana puesto que subirá bastante el reboso, llegando en algunas zonas a olas de tres metros de altura.

     

    Otoño en Fuerteventura

     

    Según el Observatorio Astronómico Nacional, la estación de otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

     

    Equinoccio, palabra que procede del latín y que significa “noche igual”. El próximo martes día 22 de septiembre a las 13h31 TU (15h31 horario peninsular español), el Sol pasará por el equinoccio (situado en Virgo) y dará paso al otoño en el hemisferio norte (y a la primavera en el hemisferio sur). El día tendrá, matemáticamente, la misma duración que la noche, el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste

     

     

    Por este motivo, el origen de la palabra “equinoccio” (del latín) se deriva de la palabra “equi” (que significa “igual”) y “nox” (que significa “noche”).

    Comentarios (0)