A+ A A-

Mañana quedará visto para sentencia el juicio de la operación Botavara

Los cinco guardias civiles procesados niegan las acusaciones y acusan a la policía judicial de manipular pruebas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Los agentes juzgados por la conocida como operación Botavara no reconocen su participación en la operación para introducir droga en Fuerteventura en 2013. Acusan a la Policía Judicial de mentir, de manipular pruebas y coaccionar a los otros acusados para que les incriminaran.

 

La Fiscalía de Las Palmas, que se opone al nulidad de las escuchas y al resto de impugnaciones, acusa a los agentes le de introducir una partida de 841 kilos de hachís en Fuerteventura.

 

La droga, que está valorada en 1,23 millones de euros, fue desembarcada en la madrugada del 20 al 21 de febrero de 2013, en la playa del Cotillo, al norte de la isla majorera.

 

El juicio por el caso Botavara continuaba ayer con la declaración de los acusados. Entre ellos, los cinco guardias civiles que, presuntamente, lideraban una organización criminal dedicada al narcotráfico en Fuerteventura. Todos ellos han negado los hechos aunque otros acusados reconocen que si participaron. El entonces cuñado del presunto cabecilla ha admitido que le ofrecieron ganar dinero rápido y fácil, y ha relatado amenazas

 

 

Comentarios (0)