Mario Cabrera elegido secretario de la mesa del Parlamento
El dirigente majorero afronta la nueva legislatura en un lugar de privilegio en la Cámara Regional
Mario Cabrera ha sido nombrado secretario primero de la Mesa del Parlamento de Canarias en la nueva legislatura que comienza, donde la lanzaroteña Astrid Pérez era elegida presidenta, en una jornada de mucha enjundia política para las dos islas más orientales del archipiélago.
En efecto, entre aplausos y con el sonido repetido de “Sí, prometo” o “Sí, juro”, uno tras otro los setenta representantes elegidos por los canarios en las elecciones del pasado domingo 28 de mayo han jurado o prometido su cargo este martes en el Parlamento de Canarias.
En concreto, acceden a su escaño 23 diputados del PSOE, 19 de CC, 15 del PP, 5 de NC, 4 de VOX, 3 de ASG y uno de AHÍ.
En esta sesión, la Mesa de edad la han conformado la lanzaroteña Alicia Pérez Hernández, del PSOE, como la más joven; Lucía Olga Tejera Rodríguez, también del PSOE, como la mayor, y Raúl Acosta Armas de AHÍ.
Al inicio de la sesión se despidió de la Presidencia del Parlamento, después de cuatro años, el socialista Gustavo Matos, dando paso a su predecesora en el cargo y deseándole toda la suerte del mundo.
La nacionalista Ana Oramas fue elegida la vicepresidenta primera y el socialista Gustavo Matos, vicepresidente segundo.
Mario Cabrera (CC) será secretario primero de la Mesa y Patricia Hernández (PSOE) secretaria segunda. Ambos ya formaron parte de la Mesa del Parlamento en la IX Legislatura.
Con esta designación, Nueva Canarias (NC), VOX -que volvió a votar a Nicasio Galván-, Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Agrupación Herreña Independiente (AHI) no tendrán representantes en la Mesa de la Cámara, en el caso de la formación herreña, por no contar con grupo parlamentario propio.
Mario Cabrera González
Licenciado en Pedagogía, inicio su andadura en los movimientos sociales y asociativos en su etapa como estudiante en la Universidad de La Laguna. Fue coordinador cultural del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Trayectoria política
Fue elegido consejero de Cultura y Juventud del Cabildo de Fuerteventura de 1991 a 1995. Repite como consejero de 1995 a 1999 pero esta vez en la oposición. Es ese año, tras los comicios, vuelve a ser consejero de Educación, Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico en la institución insular. En 2003 es elegido presidente del Cabildo de Fuerteventura, cargo que ha desempeñado hasta 2015.
El 23 de Junio de 2015 accede por primera vez a un cargo de parlamentario electo por la isla de Fuerteventura, cargo que viene ostentando hasta la fecha.