PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Marruecos anuncia que encuentra una reserva de 1.000 millones de barriles en la cuenca de Agadir

La euforia del gobierno alauita contrasta con la psicosis que genera en Canarias al encontrarse a unos 200 kilómetros al noreste de las islas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La empresa británica Europa Oil & Gas acaba de anunciar uno de los mayores descubrimientos de petróleo de los últimos años. Y lo ha hecho en aguas relativamente cercanas al archipiélago, en la costa de Marruecos a 200 kilómetros de las islas Canarias, según afirma el periódico de la energía.

     

    La cosa se puede desmadrar

     

    Y esto solo es un aperitivo de lo que puede convertirse esta zona, ya que este hallazgo de recursos recuperables sin riesgo se haa realizado sólo con cinco perforaciones. Y la extensión del permiso es de más de 11.220 kilómetros cuadrados.

     

    Europa O&G posee el 75% del permiso y es el operador de Inzegane, mientras que la Office National des Hydrocarbures et des Mines (ONHYM), es decir, el Estado marroquí, posee el 25% restante.

     

    Este anuncio lo ha hecho Europa O&G en su informe de resultados que hizo público el pasado día 13.

     

    Si se tiene en cuenta dicha cantidad de barriles, y a los precios actuales, se podría dar un negocio de más de 100.000 millones de dólares, que es una cifra parecida a todo el PIB de Marruecos.

     

    “Marruecos ofrece una oportunidad de inversión muy atractiva con excelentes condiciones fiscales”, afirma la compañía. Allí ya se han establecido otras compañías como ENI o Conoco.

     

    Comentarios (2)