PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Marruecos exige PCR a todos los viajeros

Canarias por el contrario sólo pide la prueba a los turistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Mientras Marruecos obliga a que toda persona que quiera entrar al país se haya realizado un PCR que haya dado negativo, sean turistas o no turistas, con el objetivo de mantener el destino seguro, Canarias, que solo vive del turismo y por lógica sería un destino que necesitaría aún más esa seguridad, ha optado por exigirlo solo a los turistas.

     

    El que en las islas solo se le exija esta prueba de no tener el covid-19 a los turistas y no a los viajeros, es algo que el sector turístico no acaba de comprender. De hecho, el presidente de la FEHT de Las Palmas, José María Mañaricúa, ha declarado que llamar como hace el gobierno de Canarias “corredor turístico seguro” a exigir los PCR a los turistas “es de risa” porque lo cierto es que cualquier viajero que venga a la isla por trabajo, a ver a su familia o amigos, o que viaje entre islas, puede portar consigo el virus e iniciar nuevos rebrotes que eleven las cifras actuales.

     

    El empresario hotelero ha recalcado que "habrá que dejar de hablar de corredores turísticos seguros", porque, a su juicio, son "una mentira de esta crisis".

     

    "No existen, es hablar de cosas que no tienen ningún peso ni sentido, son metáforas o chistes. No se les ha dado publicidad porque no hay acuerdos entre países ni test" que los avalen, ha aseverado el presidente de la patronal turística de la provincia de Las Palmas.

     

    José María Mañaricúa sostiene que la incertidumbre que seguirá generando esta crisis sanitaria en los países europeos que constituyen los principales mercados de turistas para Canarias provocará que, como ya ocurrió en verano, tampoco se podrá hablar este año de temporada de invierno en las islas, la más fuerte.

      

    El presidente de la FEHT ha lamentado que al buen trabajo desarrollado por el Gobierno canario y a la buena conducta que ha mostrado su población frente a esta pandemia no le haya seguido una acción decidida del Ejecutivo español a la hora de establecer acuerdos bilaterales seguros con los principales mercados de turistas para las islas, "que ni existen ni se han publicado".

    Comentarios (1)