PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Marruecos y EEUU realizarán las mayores maniobras militares de África

En principio aunque son en el sur de Marruecos no parece que se realicen en el Sahara ocupado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Marruecos acogerá entre el 7 y el 18 de junio las mayores maniobras militares de África en cooperación con nueve ejércitos, con cerca de 8.000 soldados.

     

    'African Lion' es de hecho un ejercicio multinacional dirigido por Estados Unidos que tiene por fin "contrarrestar la actividad maligna en África del Norte y Europa del Sur y aumentar la interoperabilidad entre socios estadounidenses, africanos e internacionales".

     

    “El país vecino ultima los detalles en plena crisis diplomática con España y humanitaria en la frontera en Ceuta, donde en los últimos días han llegado más de 8.000 migrantes por vía irregular, acompañado todo de declaraciones por parte de Rabat dando por hecho que esto no era casual, que España ha "subestimado" a Marruecos. y lo está pagando”, afirma el digital de ElEspañol.

     

    El acontecimiento, una exhibición de fuerza ante cualquier potencial adversario, es anual y se retoma después de haber sido suspendido en 2020 por la pandemia de la Covid-19. En esa cita tenía prevista su participación España, que no está sin embargo entre los integrantes en 2021.

    Comentarios (2)