Matan a cuatro cachorros al tirarlos a un contenedor de ropa en Parque Holandés

Un quinto cachorro agonizante y cinco vivos en un acto de una desalmada en dicha localidad
Efectivos del cuerpo de Bomberos de La Oliva y la Policía Local de la Oliva han intervenido en la tarde hoy tras una alerta del CECOE 112Canarias en un claro delito de maltrato animal de una crueldad extrema.
Los servicios de emergencia recibieron avisos sobre una posible situación de riesgo para la vida de animales en un contenedor de ropa y calzado en Parque Holandés, La Oliva .
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Ante la gravedad de lo observado, los bomberos procedieron al forzamiento y apertura de la puerta del contenedor. En su interior, localizaron a nueve cachorros de corta edad. Cuatro de ellos ya se encontraban fallecidos dentro de una bolsa, mientras que cinco estaban vivos y uno en estado agonizante.

Bienestar animal de La Oliva adelanta que abandonar a seres vivos en espacios cerrados como contenedores no es solo un acto de crueldad extrema, sino un delito penado por la ley. La Policía Local informa que gracias a su trabajo de investigación, consiguieron identificar a la persona responsable de este terrible acto y también localizaron a la madre de los cachorros.
