Mejora en las condiciones laborales de la Policía Local de Pájara
El Grupo de Gobierno da respuesta a las demandas planteadas mediante un pacto que permitirá optimizar recursos
El Ayuntamiento de Pájara alcanza un acuerdo oficial con la representación sindical de la Policía Local, tras varios meses de diálogo y negociación, entre el Grupo de Gobierno y los representantes de los agentes. Este pacto, refrendado por la asamblea de la Policía Local, da respuesta a demandas planteadas desde hace muchos años.
El acuerdo tiene como principal objetivo mejorar las condiciones laborales de los agentes y reforzar la seguridad ciudadana en todo el término municipal. Entre las medidas incluidas destaca el compromiso del Consistorio de seguir incrementando el número de efectivos de la Policía Local. En este sentido, este viernes se celebrará el acto de toma de posesión de cinco nuevos agentes como funcionarios de carrera y siete agentes que pasarán a la condición de funcionarios en prácticas, en total doce nuevas incorporaciones. A lo largo del próximo año se continuará trabajando para incorporar más personal, lo que representará el mayor aumento de efectivos en los últimos veinticinco años.
Asimismo, el acuerdo contempla mejoras en los recursos materiales y formación. El Gobierno Municipal se compromete a la adquisición de nuevos vehículos, la renovación de equipamiento y herramientas de trabajo. Otro de los objetivos es el refuerzo de la presencia y visibilidad de la Policía Local en el municipio, así como la coordinación con otros cuerpo de seguridad, como son la Guardia Civil, la Policía Canaria, Protección Canaria y Bomberos, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible.
Desde el Ayuntamiento de Pájara se agradece la implicación y colaboración de todos los agentes que han participado y apoyado este acuerdo, destacando su compromiso con el servicio público y con la mejora continua de la seguridad en el municipio.
