Miguel Graffigna afirma que no devolverá el acta por “responsabilidad”
Agradece a nota de Coalición Canaria pero afirma que se quedará en el grupo de los no adscritos para “dignificar el ejercicio político en los plenos de la corporación”
El culebrón instalado en la política majorera parece no tener fin, y en este sentido el que fuera alcalde de Pájara y miembro destacado de AM-CC descarta, tras su salida del partido nacionalista, devolver el acta de concejal en dicho municipio, "mi responsabilidad política y personal frente a mis vecinos, que así me lo han solicitado, y a toda la ciudadanía en general, exige que me mantenga en mi puesto, para intentar dignificar el ejercicio político en los plenos de la corporación y demás órganos colegiados en los que participe”, afirma.
En este sentido Miguel Graffigna seguirá según sus palabras "denunciando y fiscalizando todo tipo de actos y actuaciones irregulares”.
Agradece el concejal el comunicado de CC donde se reconoce su labor y los años de militancia pero rechaza la entrega del acta que le pedían desde el que hasta hace nada era su partido de “toda la vida”.
Muy crítico con el alcalde
Pero recuerda que “prácticamente desde la firma del pacto de gobierno entre CC, PP y AMF se han venido produciendo conductas reprochables por parte del alcalde, Pedro Armas, lo que le llevó, en primer lugar, a renunciar a las áreas que tenía delegadas, entre ellas la de Urbanismo”.
Graffigna sigue siendo muy crítico con el actual primer edil de Pájara y explica que "hace tres meses, cuando renuncié a mis competencias, ya critiqué la incapacidad, prepotencia y sobre todo el ninguneo que este alcalde somete a todos los concejales del grupo de gobierno, especialmente a los de CC, con toma de decisiones unipersonales y sin acuerdos previos”.
Y afirma que la situación se sigue complicando en relación al municipio sureño, ”últimamente se han estado produciendo unos gravísimos acontecimientos en la institución, que han hecho que se llegue a un drama institucional en el Ayuntamiento de Pájara, con la connivencia y sumisión del que ha sido mi partido”.
Llamamiento a Coalición
El ex alcalde de Pájara pide a CC “que deje de consentir, como ha venido haciendo hasta ahora, estas malas prácticas que van en detrimento del interés general, de la calidad democrática e incluso de la legalidad, y le pide que recupere la senda de la ética en el ejercicio de la gestión pública".
"Formar parte de un gobierno no puede significar que se renuncie a la dignidad política", concluye.