PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Miguel Graffigna renuncia como alcalde de Pájara

El Alcalde de Pájara Miguel Angel Graffigna ha presentado su renuncia esta mañana 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En la mañana de hoy los acontecimientos iban convirtiéndose en un torbellino informativo en el Ayuntamiento de Pájara. La moción de censura, a la que le faltaba el visto bueno del alto mando de Podemos, que era la última pieza que le faltaba al puzzle, sobre volaba el ambiente al acudir Eustaquio Santana Gil con los concejales socialistas a las dependencias municipales. 

     

    Entre entradas y salidas, previo paso por Antigua para darle forma al documento del pacto de la moción, Alcaldía incluida para Pedro Armas de NC AMF +, los censurantes se dirigieron nuevamente a Pájara, ya con el representante de Podemos que completaba la nueva mayoría. 

     

    Se especuló durante largo rato con la incorporación de una última concejala de NC en la moción, cuestión esta última que se desmentía desde la dirección de NC, que afirmaba "no estar ni compartir la operación".

     

    Renuncia del Alcalde

     

    Miguel Graffigna renunciaba a la alcaldía antes de la moción de censura alegando razones personales, “no hay nada más personal que el compromiso con la ciudadanía, y en este sentido presento mi renuncia a la vista de la moción de censura contra mi persona que se ha orquestado por parte de otros grupos políticos, entre ellos mi socio de gobierno Pedro Armas”, afirma.

     

    Y seguía comentando el ex alcalde que “en este momento me aparto para no ser el problema en el municipio, si mi persona incomoda no seré yo quien dificulte la gobernabilidad de Pájara, el pleno en este caso es soberano y deberá decidir quien debe llevar las riendas del municipio”.

     

    “Para mí ha sido un honor participar en este gobierno ya que nunca pensé que volvería a la vida pública activa, ha sido un tiempo de luchar por mi pueblo y de volver a reencontrar viejos amigos y sobre todo de hacer muchos nuevos”, finalizaba por comentarnos.

     

    Situación en el municipio

     

    En este momento, la posible moción de censura queda sin alcalde a quien censurar, pero, por otro lado y por una cuestión de procedimiento, parece la moción acababa presentándose.

     

    En este momento hay dos opciones que podrían darse, una moción o ir directamente a elegir al Alcalde en el Pleno, cuestión que no es baladí puesto que la situación es completamente diferente. Al parecer el Secretario de la corporación dará a conocer el procedimiento en el plazo más corto posible.

     

    El tablero cambia en este contexto, ya que el “supuesto nuevo alcalde Pedro Armas” ve disminuir sus posibilidades al crearse un nuevo juego de equilibrios. Rafael Perdomo vuelve a sonar en todas las quinielas para ser alcalde del municipio de Pájara.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)