Montelongo repite el discurso del Marqués contra Blas Acosta
Señaló que ella no pondría “al zorro cuidando las gallinas” en referencias al actual consejero de Política Territorial del Cabildo
En reencuentro de Domingo González Arroyo con Águeda Montelongo supera ya lo político y hasta comparten ‘verborrea’ política. Mismo partido, misma procedencia y ahora también similares descalificaciones.
Ayer la consejera del Cabildo recurrió a una de las típicas expresiones del Marqués de las Dunas desde la época de la Dictadura, al referirse a Blas Acosta como el “zorro que lo dejan cuidando a las gallinas”.
El debate se originó a partir del acuerdo alcanzando con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para que las funciones del órgano ambiental municipal que posibilita la nueva Ley del Suelo en todos los municipios de Canarias. En Puerto del Rosario, igual que en muchos otros municipios isleños, se ha optado por delegar esas funciones en el órgano ambiental del Cabildo respectivo, al entender que tiene mayor estructura administrativa para llevar a cabo estas funciones.
Sin embargo, Águeda Montelongo, que opta a la alcaldía de Puerto del Rosario por la plataforma ‘Gana Fuerteventura’, anunció que si ella gobierna tras el 26 de mayo no dejará las competencias urbanísticas en manos del Cabildo. En clara referencia a Blas Acosta, que es consejero de Política Territorial, explicó que sería como “dejar al zorro cuidando a las gallinas”.
En su intervención Acosta no quiso entrar el ‘trapo’ de Montelongo y se limitó a indicar que la cesión de competencias al órgano ambiental insular es una decisión del Ayuntamiento. Dudó que algún día la candidata de ‘Gana Fuerteventura’ pudiera acceder a la alcaldía capitalina y le recomendó que “deje los zorros y las zorras en los corrales”.