PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Montelongo y Figueroa llevan a juicio al PP

 

11 cargos públicos del PP majorero pidieron en 2017  el cese de Montelongo de la dirección insular por “comportamientos antidemocráticos”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Si no hay nuevos aplazamientos, a las 9.30 horas del próximo lunes, 24 de septiembre, comenzará por fin el juicio que dirimirá la legitimidad del proceso por el que el PP regional descabezó en abril de 2017 a Águeda Montelongo de la presidencia de Fuerteventura, abriendo un camino de renovación que desembocaría en la  actual presidencia de Fernando Enseñat.

 

Disconformes con las medidas dictadas desde Tenerife por Asier Antona, que incluyeron la secretaría circunstancial del PP majorero para la exconcejala de Santa Cruz y diputada chicharrera, Luz Reverón; Águeda Montelongo y su mano derecha Carlos Figueroa, presentaron en su momento una demanda en los Juzgados contra el Partido Popular de Canarias.

 

Por su parte, el PP regional justificó el descabezamiento indicando que 11 de los 16 cargos públicos del PP en Fuerteventura habían denunciado los comportamientos ‘antidemocráticos’ y propios de una ‘dictadura’ que caracterizaban al mandato de Figueroa y Montelongo.

 

La fecha señalada inicialmente para dar comienzo al juicio era el pasado 20 de junio, pero el hecho de que el abogado de PP de Canarias, Jorge Rodríguez no pudiera asistir ese día (también es senador del PP y tenía sesión plenaria), hizo que el juicio se pospusiera hasta el lunes 24 de septiembre.

 

Águeda Montelongo y Carlos Figueroa tendrán que verse las caras en el Juzgado con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y su secretaria regional de Organización, Australia Navarro. Se da la circunstancia de que tanto Antona, como Montelongo y Navarro son ‘compañeros’ de grupo en el Parlamento de Canarias.

 

La fecha coincide además con los recientes intentos de recomposición del PP majorero tras la visita de Pablo Casado a Canarias el pasado viernes. A la convocatoria de Casado en Gran Canaria concurrieron el grupo oficialista liderado por Enseñat, y la antigua dirección, de Montelongo.

 

Pero también lo hizo Domingo González Arroyo, en su momento también presidente del PP majorero, repudiado por el antecesor de Antona en la dirección regional, José Manuel Soria, y por la propia Montelongo cuando en su momento accedió a la presidencia insular.

 

La necesidad de sumar votos ha hecho olvidar viejas rencillas y Domingo González Arroyo se ofrece ahora como mediador entre las distintas facciones del PP majorero, a cambio de poder reintegrarse, con toda su influencia, en el partido.

 

Con este nuevo ambiente ‘fraternal’, fuentes del PP indican que en los últimos días se han reproducido las conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo y retirar la demanda que originó el juicio contra el PP regional señalado para este lunes. Hasta ahora, no obstante, no hay novedad al respecto.

Comentarios (0)