PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mucha precaución para la jornada de este sábado en toda Fuerteventura

Todas las previsiones apuntan a que la DANA podría volver a pegar con fuerza en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las autoridades insulares recomiendan mucha atención y sobre todo mucha precaución en relación a la posibilidad de la llegada de nuevas lluvias de forma torrencial a la isla de Fuerteventura.

     

    La anunciada DANA que sigue girando sobre el archipiélago realizaba su primer envite durante la tarde de ayer viernes, con copiosas lluvias sobre todo en la zona sur de Gran Canaria y en la localidad sureña de Morro Jable en la isla de Fuerteventura.

     

    Hasta 34.7 litros se recogían en dos horas en Morro Jable, lo que hacía que corriera con fuerza el agua en el Barranco del Ciervo, ocasionando desperfectos en negocios y mobiliario urbano. No hay que lamentar desgracias personales en estos momentos.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Viene más agua

     

    Todo apunta a que este sábado será el día con mayores chubascos en la isla y se espera que estén más repartidos para “que no llueva sobre mojado”. En este sentido el cabildo insular ponía en marcha ayer tarde el PEIN, suspendiendo los actos públicos al aire libre en toda la isla y con un dispositivo permanente de vigilancia.

     

    En cualquier caso, desde el cabildo se recomienda a toda la población mucha prudencia, precaución con el uso de vehículos, cuidado con la cercanía a barrancos y escorrentías y no fiarse, “porque son fenómenos que pueden llegar muy rápido y cogernos desprevenidos, se trata de evitar que se produzca alguna desgracia”, adelanta Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura.

     

    Consulte todas las recomendaciones y precauciones por lluvias en el siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/wp-content/uploads/2024/03/recomendaciones.pdf

    Comentarios (0)