Mueren otras 40 personas en la ruta “maldita” de la migración
La ruta canaria sigue aportando estadísticas de muerte de personas que huyen de la miseria en busca de un "futuro mejor"
La pérdida de motor de una embarcación que salía del sur del Sahara Occidental en dirección al archipiélago canario ha provocado un nuevo drama humanitario al fallecer 40 personas de hambre y de sed en alta mar.
Los guardacostas mauritanos atendían en tierra a siete emigrantes subsaharianos de una patera con destino las Islas Canarias que partió hace dos semanas. Los ocupantes formaban parte de un grupo de más de 50 emigrantes, mayoritariamente senegaleses y malienses, que salieron el pasado 1 de agosto de Marruecos con la intención de alcanzar las costas canarias.
Los siete supervivientes explicaron a las autoridades mauritanas que, una vez en el mar, el motor de la embarcación se paró y la patera se quedó a la deriva lo que provocó la muerte progresiva de los pasajeros, entre los que había mujeres y niños, relataron las personas que han conseguido sobrevivir.
Estas siete personas se salvaron tras saltar a tierra cuando finalmente la patera llegó, llevada por las olas, a las costas mauritanas.