National Geographic coloca a las Dunas de Corralejo como el segundo parque natural más espectacular de España
“El pequeño desierto de la isla canaria de Fuerteventura es, por sus contrastes, uno de los lugares más impresionantes de nuestro territorio”, afirma la revista
La revista digital de National Geographic publicaba ayer un reportaje donde hace un repaso de los parques naturales más espectaculares del estado español, en este sentido uno de ellos está situado en la isla majorera, y se eleva a la segunda posición en la publicación. También aparece en la lista el Parque Natural de Cumbre Vieja en La Palma.
En este sentido la popular revista de la naturaleza afirma que “el pequeño desierto de la isla canaria de Fuerteventura es, por sus contrastes, uno de los lugares más impresionantes de nuestro territorio. Una franja costera de fina arena blanca bañada por las aguas turquesas del Atlántico, situada al nordeste de la isla, se une al norte con el gran núcleo turístico de Corralejo: es el lugar donde se encuentra el mayor campo de dunas de las Islas Canarias”.
“Recorriendo la isla de norte a sur, de pronto el terreno volcánico da un tono dramático y un color oscuro dan paso a un paisaje típico de malpaís, que armoniza a la perfección con los paisajes marcianos de la isla”, explica National Geographic.
“Desde aquellos que buscan practicar deportes acuáticos, como quienes desean la tranquilidad y la belleza del paisaje, este Parque Natural alberga todo tipo de opciones. Desde su costa se observa otra de las joyas de este entorno, también declarado por el Gobierno de Canarias como espacio protegido: La isla de Lobos. Los vientos alisios han llevado a este lugar de Fuerteventura a ser un paraíso para los amantes del viento y de los deportes acuáticos”, concluye.