Ni rastro de enfermos por coronavirus en las primeras pruebas a los turistas y personal del hotel de Tenerife
No se han manifestado síntomas en las pruebas, si bien el periodo de incubación de 14 días y habrá que repetir
Ninguna de las personas hospedadas en el Hotel de Adeje han dado resultados positivos por Coronavirus en las pruebas realizadas en el hotel, según informaba el presidente del gobierno de Canarias Ángel Victor Torres, aunque es cierto que según todos los expertos el periodo de incubación es de 14 días por lo que es probable que estas pruebas deban repetirse varias veces, incluso con análisis clínicos.
“Ninguno de los miembros del grupo de italianos con los que han mantenido contactos habituales en el hotel la pareja de turistas de esta nacionalidad con coronavirus presentan síntomas de contagio, ni siquiera el taxista que llevó al médico contagiado desde el establecimiento hotelero al centro privado Quirón Salud, el primero al que acudió el turista en la tarde de este lunes”, afirmaba el presidente.
Torres dio cuenta además de que un equipo médico del Servicio Canario de Salud ha realizado distintas pruebas a los 700 turistas alojados además de al personal del hotel -un millar de personas-. Y dejó claro que en este momento -a la altura de este martes en la noche- solo el coronavirus aparece en esta pareja de turistas italianos que se encuentra aislada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.
El primer paciente, natural de Lombardía (Italia), fue diagnosticado durante la tarde/noche del lunes tras solicitar las pruebas él mismo al contar con síntomas preocupantes, como la propia fiebre, agravado además por la situación de emergencia que se vive actualmente en la zona norte de Italia.
El turista, médico de profesión, fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde quedó aislado del resto de pacientes para permanecer a la espera de los resultados finales por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como exige el protocolo.
El estado de salud que presentan es óptimo. Por ello, desde las autoridades las autoridades sanitarias y los máximos responsables institucionales del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje recomiendan mantener la tranquilidad, puesto que los protocolos están activados.