PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

No habrá rebajas en tiendas este verano

Una disposición en el BOE restringe las rebajas en los establecimientos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    “El Ministerio de Sanidad aprobó el sábado una nueva disposición a cuenta de la reapertura de los comercios en la fase 1 que prohíbe las rebajas en los establecimientos para evitar aglomeraciones y poder garantizar las medidas de distanciamiento social articuladas por la pandemia”, afirma el Economista.com.

     

    La disposición segunda del capítulo XIV sobre las condiciones para el desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de mayo restringe desde el lunes 11 las acciones comerciales físicas que promuevan una acumulación de clientes que impida preservar las medidas de seguridad.

     

    En concreto, la orden dicta que "los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones". Quedan liberadas las rebajas online: "Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web", añade la disposición.

     

    Según lo dispuesto en el BOE, no habría margen para ofertar productos rebajados ni aún tomando medidas que garanticen la distancia suficiente entre las personas. Sin embargo, el sector del comercio considera el texto ambiguo.

    Comentarios (0)