A+ A A-

Nueva crisis en el PP de Puerto por el sueldo de la portavoz

Carlos Figueroa y Martina Ramírez se manifiestan contra la liberación de Jessica de León

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Carlos Figueroa y Martina Ramírez, concejales del PP en el Ayuntamiento capitalino se han posicionado en contra de la liberación de su portavoz, Jessica de León, y de que “cobre un sueldo de 2.500 euros del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”

     

    Figueroa y Ramírez explican que “no se puede liderar la oposición al Gobierno de CC y PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cuando se depende económicamente de ese gobierno al cual, se supone, se debe controlar y fiscalizar”. Los concejales populares se preguntan “¿qué tipo de oposición va a hacer el Partido Popular cuando su portavoz debe agradecer mensualmente el sueldo que cobra del Ayuntamiento?”.

     

    Carlos Figueroa recordó que “no es la primera vez que se genera esta controversia en el Grupo Municipal del Partido Popular por la asignación de un sueldo de 2.500 euros a nuestro portavoz oficial”.

     

    Ya ocurrió lo mismo con la anterior portavoz, Peña Armas (actualmente en Ciudadanos) , “quien accedió a dicho puesto de la mano de la Sra. Jéssica de León y el Sr. Ignacio Solana, alegando que cuando yo era el portavoz me quería subir el sueldo como tal”, subrayó Figueroa.

     

    “La realidad --manifiesta Figueroa-- era que yo nunca he cobrado un sueldo como portavoz, dada mi condición de funcionario, y mi dedicación como tal lo hacía y lo sigo haciendo en la actualidad de manera altruista completamente”.

     

    A la nueva concejala, Martina Ramírez, le parece “curioso” que la nueva portavoz, Jéssica de León, no haya esperado a su toma de posesión como concejal este pasado lunes, 28 de enero, ·y así los cuatro concejales populares pudiéramos decidir quién iba a ser el/la nuevo/a Portavoz y si era conveniente que cobrase un sueldo de 2.500 euros del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, después de la renuncia y baja del Partido Popular de Peña Armas.

     

    Los concejales Figueroa y Ramírez afirman que ellos van a seguir ejerciendo las tareas de oposición que le encomendaron en su momento los vecinos de Puerto del Rosario, y que, continúan, “en política no se puede estar a toda costa y dependiendo de un sueldo que te dé el Gobierno de turno”. Para eso, concluyen, “no nos votaron más de dos mil vecinos de Puerto del Rosario en las últimas elecciones locales”.

    Comentarios (0)