PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva tragedia en alta mar este jueves

Mueren cerca de 50 migrantes tras quedar a la deriva su embarcación cuando intentaban llegar a Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Archivo

     

    Alrededor de 50 migrantes han muerto después de que su embarcación quedara a la deriva en aguas del océano Atlántico cuando intentaban llegar a las Islas Canarias desde Senegal, según han confirmado este jueves fuentes de seguridad mauritanas.

     

    Estas fuentes, citadas por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI, han indicado que la embarcación soltó amarras hace cerca de dos semanas con unos 80 migrantes a bordo, si bien sufrió diversas dificultades que provocaron la muerte de al menos 47 personas. No ha trascendido pero el mal estado del mar puede ser clave.

     

    Así, han detallado que un total de 37 supervivientes lograron que la embarcación cambiara la dirección y entrara en aguas territoriales mauritanas, donde fueron localizados por una patrulla de la Guardia Costera, que ha trasladado a estas personas a la ciudad portuaria de Nuadibú, donde 18 han tenido que ser hospitalizados. Las autoridades mauritanas han confirmado durante la semana la interceptación de alrededor de 330 migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias desde Senegal tras cruzar sus aguas durante la travesía, tal y como ha recogido la citada agencia.

     

    La OIM confirma los fallecidos por la explosión del martes

     

    Durante la jornada de este jueves, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha confirmado la noticia adelantada por NoticiasFuerteventura.com de la muerte de al menos 140 migrantes y refugiados, el pasado domingo, después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese frente a las costas de Senegal, en el naufragio más mortífero registrado en lo que va de 2020.

     

     

    Comentarios (1)