PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueve veces más riesgo de muerte si no estás vacunado

Así lo revela un estudio italiano que, además, valorar el riesgo de ingreso y las muertes evitadas por las vacunas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las autoridades sanitarias han asegurado en numerosas ocasiones de la importancia de la vacunación para hacer frente el virus de la covid. Ahora, un estudio italiano revela que el riesgo de muerte por covid es nueve veces más alto entre las personas no vacunadas.

     

    También establece que el riesgo de ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es 16 veces más alto para los que rechazan vacunarse. Este estudio se basa en un documento que recoge la incidencia de casos diagnosticados a la población italiana en los últimos 30 días teniendo en cuenta la población no vacunada.

     

    El estudio realizado por el Instituto Superior de Sanidad de Italia así lo afirma

     

    La tasa de hospitalización de los no vacunados muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de cinco meses y seis veces superior en los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses. Analizando el número de ingresos a las UCI y defunciones en las personas de más de 80 años se observa que, en un determinado periodo, la tasa de hospitalizaciones en las UCI de no vacunados es aproximadamente nueve veces más alto que el de las vacunas de ciclo completo durante cinco meses.

     

     

    Muertes evitadas

     

    De hecho, según los datos que compartió la Comisión Europea, España sería el tercer país donde se han evitado más muertes de coronavirus gracias a la vacuna: un total de 34.032 vidas.

     

    La campaña de vacunación empezó la campaña de vacunación de manera conjunta en todos los países de la Unión Europea el de diciembre del año pasado. En este contexto, España es tercera en después de Italia, donde se han evitado 60.898 muertes y Francia que se sitúa en segunda posición con 47.681 que no han fallecido al estar vacunadas.

    Comentarios (0)