Nuevo drama en alta mar en la ruta canaria de inmigración
39 personas han muerto en una embarcación donde rescatan a 1 mujer y 2 cadáveres
La ruta canaria se sigue cobrando vidas en el desesperado intento de muchos pueblos africanos en encontrar un vida mejor mediante la triste y peligrosa salida del continente en embarcaciones miserables con las que tratan de llegar a las islas.
En esta ocasión un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado a una mujer de origen subsahariano en muy malas condiciones que ha sido encontrada por un carguero sobre una neumática semihundida a 250 kilómetros de Canarias junto a dos cadáveres, ha informado a Efe un portavoz de este servicio.
La zódiac fue localizada en ruta por un petrolero de Bahamas, el Evros, que avisó a las autoridades españolas. El helicóptero de rescate Helimer 204 volaba tras el rescate con la superviviente y los dos cuerpos hacia el aeropuerto de Gran Canaria.
En esta ocasión, Salvamento Marítimo pidió al mercante que permaneciera junto a la neumática, pero sin intentar el rescate, porque las condiciones de fuerte marejada que hay en la zona hacían muy peligrosa esa operación para un barco de su tamaño (183 metros).