Nuevo embrollo del ABC con Fuerteventura
En los últimos tiempos ABC se ha embarcado en una curiosa deriva con las informaciones que realiza sobre la isla de Fuerteventura
Redacción Noticias Fuerteventura
El diario nacional ‘ABC’ mantiene su línea informativa cargada de despropósitos con Fuerteventura. Tras las polémicas relacionadas con informaciones “erróneas” sobre la isla, como la supuesta aparición del trazado de una mano misteriosa “de Fátima” en los alrededores del Aeropuerto (que se acabó comprobando que fue realizada por el movimiento ‘No al petróleo’); y la supuesta “privatización” de la isla de Lobos (que realmente era la contratación del servicio de limpieza), ahora le ha tocado al empresariado majorero.
‘ABC’ teje una enrevesada trama para intentar relacionar el intento de un grupo empresarial de raíz majorera por hacerse con acciones de la UD Las Palmas, con la línea marítima con Tarfaya, el balance de llegada de turistas canarios a Fuerteventura y hasta con el proceso de constitución de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y los cultivos de vid en Canarias.
Este ‘batitburrillo’ de referencias que parece procedente del buscador del Google, sirve para que el diario ‘ABC’, con más de un siglo de trayectoria como cabecera periodística de referencia de la derecha española, sentencie en su titular: “De Tarfaya a la U.D. Las Palmas: así se tutela al empresariado de Fuerteventura en Gran Canaria”.
El desvarío ‘informativo’ del ABC lleva incluso a incluir en una referencia de empresarios majoreros de referencia a algunas personas ya fallecidas desde hace algunos años. Acaba con una significativa última frase: “La isla que fue la primera en albergar plantaciones de vid en Canarias en el Siglo XVI ahora no exporta. Eso es cosa del resto del archipiélago”.