PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevo temblor de 3.3 sentido en varios puntos de La Palma

Se espera que tras el fuerte repunte de los temblores, el PEVOLCA pase a semáforo naranja

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Durante toda la mañana se continúan registrando movimientos en el sur oeste de la isla de La Palma, asociados a una posible erupción en la zona de Cumbre Vieja.  Según el IGN sobre las 9.53 de esta mañana se registraba un temblor de 3.3 que se ha sentido en buena parte de la isla, con el epicentro a 1 kilómetro de profundidad situado en el Municipio de El Paso, pero sentido en toda la zona.

     

    Reunión del PEVOLCA

     

    A lo largo de esta mañana se reunirá el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) con el grupo de expertos que les asesora para decidir, casi con toda probabilidad, pasar del semáforo amarillo al semáforo naranja.

     

    Eso quiere decir que se activará la evacuación de los vecinos a los que, ya este viernes, se les exigió tener un macuto con sus pertenencias preparadas para abandonar sus domicilios de forma inminente.

     

    Todavía es pronto para prever una erupción en Cumbre Vieja, pero fuentes vulcanológicas afirman que ha de producirse un terremoto de 4.5 en la escala para que rompa la corteza y fluya el magma.

     

    Aunque se llama a la tranquilidad de la ciudadanía, el Cabildo solicita  a unos 30.000  vecinos tener lo mínimo imprescindible para sobrevivir preparado para una evacuación rápida.

    Comentarios (0)