Otro sanitario del Molina Orosa en Lanzarote da positivo
Sería el quinto contagiado en Lanzarote tras la concejala de Sanidad de Tías, la doctora Callero
Un quinto caso de contagio de la enfermedad del coronavirus se ha detectado hoy lunes 16 en la isla de Lanzarote. Se trata de un trabajador del Hospital General de Lanzarote, Molina Orosa, al parecer, otro médico, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por LANCELOT DIGITAL.
El sanitario infectado, en cualquier caso, está aislado en su vivienda y se encuentra bien bajo prescripción médica. Nos aseguran que no pertenece al equipo de Urgencias donde la doctora Laura Callero anunciaba ayer domingo estar infectada con el ya famoso Covid-19.
Por otro lado, nada se sabe oficialmente de los cuatro sanitarios del entorno de Laura Callero que fueron sometidos a la prueba del coronavirus, aunque fuentes cercanas a los sanitarios señalan que siguen aislados y han dado negativo de momento.
Hoy se ha podido inaugurar la antigua planta de cirugía del Orosa que se ha preparado para convertirse en una sala de aislamiento con 8 habitaciones para las personas con coronavirus que tengan un cuadro más grave o personas de riesgo. En este caso, se trataría de una persona mayor que ya tenía problemas graves de salud y que se investiga si, además, se ha infectado con el virus.
Por lo demás, el Hospital Molina Orosa sigue operando con normalidad cumpliendo todos los protocolos y preparado para cualquier eventualidad. Los cinco casos ya detectados de coronavirus en Lanzarote, todos ellos se están tratando fuera del Hospital.
De hecho, tanto ayer como hoy, en varios lugares de Arrecife, sobre las 8 de la noche, la gente salió a balcones y ventanas a aplaudir en honor de la gran labor que está realizando los sanitarios para combatir el coronavirus y exponerse ellos, en ocasiones, a ser víctimas del contagio.