PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara en el ojo de huracán

“Cortes continuados de agua, caída de reservas y ahora se cancela el mundial de Windsurf”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación económica en Pájara no acaba de despegar. Mientras en el norte de la isla se cuelga el cartel de “completo” en un alto porcentaje de establecimientos, en el sur la dinámica ya no es la misma.

     

    En este sentido la prensa alemana especializada en el mundo del windsurf es muy crítica con la decisión del ayuntamiento sureño en relación a la cancelación de la prueba del mundial a celebrar en sotavento a escasos días de su celebración, afirmando que la PWA organizadora de todas las pruebas del campeonato del mundo quedan sobre una gran presión.

     

    “Durante más de 34 años las cosas han sido constantes en Fuerteventura en lo que respecta a la Copa del Mundo. En este período de tiempo hasta 2019, no pasó un año sin el punto culminante deportivo. Esta consistencia se debió en gran parte al suizo René Egli, quien impulsó el evento una y otra vez con gran compromiso y alto riesgo personal”, afirma el digital daylidose.de.

     

    El digital alemán explica en su edición de hoy que el problema ya se dio en 2021, donde “el alcalde de Pájara provocó un estallido político al cancelar el evento en una entrevista sin haber informado previamente a socios y organizadores sobre sus planes. Esto dio lugar a disputas políticas, pero la cancelación no se pudo revertir”, afirman.

     

    Los alemanes aseguran que la política local es poco fiable, y en este sentido la imagen de la isla resulta dañada de cara a este tipo de turismo que siempre ha sido fiel a nuestra isla, explicando que “se suponía que la Copa del Mundo se llevaría a cabo nuevamente en 2022. La administración de la ciudad de Pájara había anunciado ampliamente el evento en las últimas semanas. Y de nuevo el alcalde sorprendió a todos los implicados al anunciar a través de la prensa local una cancelación temporal el pasado 4 de julio, que quiere explicar hoy en rueda de prensa. Sobre todo, la PWA y todos los conductores, que se han convertido en el juguete de la política local poco fiable, están sufriendo”.

     

    Cancelación de la prueba de velocidad

     

    Hace unas semanas ya se cancelaba la prueba de velocidad organizada por Björn Dunkerbeck en la zona de Punta Salinas, que generó cierta controversia al plantearse en una zona virgen del sur de Fuerteventura, dayludose.de se hace eco afirmando que la isla se ha convertido en un “entorno inestable” para la organización de este tipo de eventos  y que “la Copa del Mundo de Velocidad en Fuerteventura fue cancelada recientemente en el primer día del evento con muy poca antelación. Aquí el organizador esperó en vano los permisos, aunque en realidad el evento era buscado políticamente”.

     

    Deficiencias de infraestructura: turistas y residentes sin agua

     

    El articulo de los alemanes acaba siendo muy crítico con la situación del municipio con respecto a las infraestructuras, explicando que “Pájara, por su parte, tiene otras muchas inquietudes propias que no son propias de una comunidad de un país de la UE: en Costa Calma, el núcleo turístico más cercano a la playa del Mundial, el suministro de agua municipal está tan deteriorado que siempre vuelven a producirse averías. En estos casos, muchos veraneantes y lugareños tienen que pasar días sin ducharse ni tirar de la cadena. Además, hay varias otras deficiencias de infraestructura y un desabastecimiento médico que ha sido criticado una y otra vez”.

     

    La revista es tajante, las cosas no van bien en Fuerteventura, afirmando que tras la rueda de prensa de hoy darán “las razones de los políticos locales para la cancelación de la Copa Mundial de la PWA. Cualquiera que sea la razón oficial, una cosa es segura: las cosas no van bien en Fuerteventura en este momento”.

    Comentarios (3)