PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Peligra el trabajo de 25 personas en Puerto del Rosario

El Concejal David Perdomo se reúne con los representantes de desarrollo local y representantes sindicales para tratar de solucionar la situación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una representación de los trabajadores de los diferentes Programas para Formación en Alternancia del Empleo de Puerto del Rosario se reunía ayer tarde con el teniente de Alcalde y nuevo concejal de desarrollo local, David Perdomo, para tratar de encontrar una solución al problema que envía al paro a 25 personas que estaban pendientes de este Programa.

     

    Cabe recordar que en estos momentos hay 7 proyectos desarrollados y aprobados por el Servicio Canario de Empleo, en los cuales se preveía una inversión de dos millones de euros y que darían trabajo a 140 personas. La inquietud de los trabajadores y del propio concejal es que se pierda esta inversión por no cumplir con los plazos de ejecución de dichos proyectos.

     

    En este sentido cabe recordar que el ayuntamiento capitalino ha sido pionero y ejemplo para todas las administraciones insulares y regionales en la gestión y desarrollo de muchos proyectos de PFAE, siendo los mejores valorados de Canarias por su implicación y trabajo en equipo durante muchos años.

     

    Tanto los trabajadores afectados como el representante sindical agradecían al concejal su implicación para tratar de ayudar en un asunto tan importante para el empleo en el municipio y su disposición para intentar solventar los problemas que se han creado en esta área del desarrollo local, tratando con esta disposición al dialogo de continuar con la gran labor llevada a cabo por estos profesionales.

    Comentarios (2)