PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pleno extraordinario por la piscina municipal de Puerto del Rosario

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza la propuesta de los partidos de la oposición de abrir la piscina el 1 de enero y subrogar a los trabajadores

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario para debatir la propuesta del Partido Popular, Partido Progresista Majorero e Izquierda Unida, que instaba al Ayuntamiento a abrir la piscina el próximo 1 de enero, subrogando a los trabajadores que permanecían vinculados a la empresa que prestaba el servicio hasta diciembre del pasado año.

 

El pleno del ayuntamiento rechazó la petición alegando que los informes jurídicos recabados por el Grupo de Gobierno municipal advierten que de ser así se podría incurrir en un delito de prevaricación.

 

El informe jurídico emitido por los Servicios Jurídicos municipales hacía mención a que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no tiene obligación legal de subrogar a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de empleo promovido por la UTE Fuerteventura Gestión ACTIVA, ni tampoco puede adoptar tal decisión a la vista de lo dispuesto en los artículos 8, 16 y 18 del Pliego de Cláusulas Económico Administrativas que rigió el contrato de explotación de los servicios de la Piscina Municipal, decisión que de adoptarse podría incurrir en un delito de prevaricación administrativa. 

Por su parte el Grupo de Gobierno aseguró que pretende poner en marcha la piscina lo antes posible, elaborando un nuevo pliego de condiciones más atractivo para las empresas interesadas.

 

Al pleno asistió también un buen número de usuarios afectados por el cierre de la instalación deportiva, que solicitan una solución urgente. De hecho, parte de los usuarios han llevado a cabo una recogida de firmas en apoyo a esta postura consiguiendo el apoyo de 3700 vecinos de la capital majorera. 

 

 

Comentarios (0)