PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Podemos Canarias exige el cese de Berdullas en Pájara

Solicitan "la devolución del acta de concejal del Ayuntamiento de Pájara y dar de esta manera cumplida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En nota de prensa colgada en la web de Podemos Canarias se afirma que “el Consejo de Coordinación de Podemos Canarias ha decidido que, tras la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, de suspender de militancia e inhabilitar para el desempeño de cargo en el seno del partido o en representación del mismo a Rodrigo Berdullas”, este debe devolver su acta.

     

    En este sentido se solicita al edil “la devolución del acta de concejal del Ayuntamiento de Pájara y dar de esta manera cumplida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, así como el mandato del Círculo de Pájara”

     

    Se recuerda que en “Asamblea y por unanimidad, pidió la salida de los representantes de la formación del grupo de gobierno y seguir trabajando desde la oposición, defendiendo la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía de Pájara”.

      

    La polémica surgía en noviembre del año pasado cuando se supo que por mediación del concejal de Podemos el consistorio de Pájara había contratado como cargo de confianza a Guillermo Concepción, quien previamente había formado parte de PP, PPM, VOX y Contigo Somos. Todo se aceleró cuando además se supo que Berdullas tenía lazos familiares directos con Concepción.

     

    Tras ello, se celebró una primera asamblea de Podemos en Pájara en la que el propio Berdullas asumió y votó a favor del cese inmediato e Concepción.

      

    Sin embargo, con el paso de los días se pudo constatar que Berdullas no ejecutaba el cese ni se lo exigía al alcalde. Por ello, se volvió a celebrar en diciembre una nueva reunión del círculo de Podemos de Pájara para exigir una vez más el cese de Concepción o bien que la dirección regional de Podemos expulse a Berdullas del partido y abandone el pacto de Pájara con PSOE, NC y AMF.

    Comentarios (1)